Por Sin Reservas
Los restos del cineasta Fernando Báez, expuestos en la Fueraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, recibirán Cristiana sepultura mañana a las 11:00, en el cementerio Puerta del Cielo.
Báez, de 61 años de edad, falleció en un accidente de tránsito en la provincia Monseñor Nouel (Bonao), al precipitarse desde el puente sobre el Río Yuna, la jeepeta en que se desplazaba.
El vehículo que venía desde Jarabacoa hacia Santo Domingo, conducido por otro hombre, el cual salió ileso, impactó una vaca en el kilómetro 85 de la autopista Duarte, provocando el trágico accidente.
Su más reciente producción cinematográfica fue “Flor de Azúcar”. Y actualmente trabajaba en el rodaje de un documental sobre la vida de Joseíto Mateo, cuya producción es del periodista Alfonso Quiñones.
Entre sus trabajos figuran Imágenes para un testimonio, República Dominicana (1990); Canto a la luz, República Dominicana (1993); El color de la esperanza, República Dominicana (1994); Una imagen para un nuevo siglo, República Dominicana (1999); Un pueblo con alma de carnaval (2005); Tiempo para cosechar (2009), República Dominicana: La Bella (2013); Lago Enriquillo: Preludio del Cambio Climático (2014); El Rey de Najayo (2012); Misión Estrella (2017), entre otras.
Sus compañeros y relacionados, resaltaron su calidad humana y profesional, lo que fue corroborado por la ex vicepresidente de la República, Milagros Ortíz Bosch.